No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Para un sistema dividido con control a distancia o con cable, utilice siempre y en toda circunstancia el control remoto o el panel con cable para poner en marcha o detener el aire acondicionado en lugar de encenderlo o apagarlo con el interruptor de nutrición del aire acondicionado. Esto va a ayudar a conservar el funcionamiento del interruptor durante su vida útil.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Una unidad exterior de Panasonic
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayor parte de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Capturan partículas de polvo más grandes y deben ser limpiados cada dos semanas y con más grande frecuencia si el espacio que se está acondicionando está contaminado.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, en tanto que los filtros de aire sucios restringirán el fluído de aire.
El nivel de toxicidad es levemente más prominente y se precisa más precaución para emplearlo.Una temperatura de descarga más alta ocasionará la humillación del aceite en el compresor, lo que puede perjudicar algunos de sus componentes. Es preciso estimar el diseño para garantizar que la temperatura de descarga se limite a un nivel admisible.
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento a través de el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este desarrollo se reitera. El agua se añade constantemente a la torre de enfriamiento mediante el empleo de tuberías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
Durante el desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Compresión (Compresor)
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los 6 gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay fecha de supresión progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy usado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.