No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Por norma general, encontrará hojas secas, bolsas de plástico y otros materiales no amigables pegados al condensador, singularmente si no lo ha usado durante mucho tiempo.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se emplean comúnmente. Son de carcasa y tubo, de carcasa y serpentín, y de doble tubo. El más comúnmente usado es el género de carcasa y tubo y están usualmente libres desde 2 toneladas hasta dos cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los compresores tienen la posibilidad de perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se usa habitualmente para una aplicación de más grande capacidad.
Las rejillas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador junto con su motor se emplean para controlar la agilidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan en general para que los individuos las escojan.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico usado para generar el voltaje suele estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
b) Si la unidad se drena utilizando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba marcha. La bomba de condensado es un accesorio adicional que se instala si la unidad interior se instala en la hondura del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es demasiado grande. La bomba asiste para administrar la absorción necesaria para extraer el agua de la bandeja de drenaje.
Este refrigerante es claramente más amigable con el medio ambiente y su uso ha de ser fomentado en todos y cada uno de los niveles comenzando con las autoridades gobernantes. Es buen refrigerante de remplazo para el R22 y el R410A.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración suele estar ubicada en la parte de arriba del edificio.
Las unidades más nuevas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se administran mediante un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído hacia la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación pertinente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le quita más calor.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, aunque tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se usa en nuevos sistemas especialmente diseñados para su empleo. Los HFC comunes son: