No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están sucias, use una aspiradora o bien un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo por lo menos una vez por mes o bien cada un par de semanas, en dependencia de la continuidad de uso.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se emplean comúnmente. Son de estructura y tubo, de carcasa y serpentín, y de doble tubo. El más comúnmente utilizado es el tipo de carcasa y tubo y están usualmente disponibles desde dos toneladas hasta un par de cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los compresores pueden perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza frecuentemente para una aplicación de más grande capacidad.
El filtro de aire está situado en la parte frontal del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o las partículas antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien cuando menos una vez cada 3 meses o bien más regularmente si el entorno está sucio.
Contaminantes sólidos
c) La manguera de desagüe puede estar bloqueada o bien sucia, lo que impide que el agua salga. Precisará soplar o utilizar una aspiradora para eliminar la obstrucción.
La más grande parte de las herramientas usadas para el R410a asimismo pueden emplearse, como el colector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el descubridor de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el conjunto de recuperación de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. No obstante, el tubo de restauración de refrigerante no puede ser compartido.
El enfriador es la parte del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la construcción a través de una bomba.
El panel frontal tiene persianas horizontales y verticales ajustables (en ciertos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es ajustable para adaptarse a la tranquilidad de los usuarios.
El compresor atraerá el vapor del evaporador mediante la línea de succión a la entrada de exactamente la misma. El vapor se comprime en el torno, lo que hace que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del torno en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
Refrigerantes HCFC