No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo al menos una vez al mes. Algunas unidades también vienen con filtros electrostáticos que trabajan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
El tipo evaporativo que es una conjunción de refrigeración por agua y aire.
Véanse también los pasos a proseguir para la instalación de las mini unidades split.
Si miras el manual, son simples de sacar de la unidad. Lávelos intensamenta con agua y limpiador para platos de la vivienda para eliminar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o a través de una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una cañería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Véase la siguiente tabla que compara el GWP y el ODP de varios refrigerantes basada en el Cuarto reporte de Evaluación del Cambio Climático de 2007 del IPCC (Panel en todo el mundo sobre el Cambio Climático) sobre un horizonte temporal de cien años.
Cada vez más hogares emplean este sistema para climatizar su casa debido a su rentabilidad y a la ausencia de riesgo de tener tuberías de refrigerante por toda la vivienda.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la cuarto que se marcha a acondicionar por medio del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la cuarto.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está ya listo para volver a circular. La funcionalidad del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
En ese instante, los refrigerantes que se usaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.