No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación acostumbra a estar situada fuera de la vivienda, donde se encuentran el compresor, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad rechaza el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
Si bien estéticamente no es interesante, muchos instaladores utilizan conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
El filtro de aire está ubicado en la parte delantera del serpentín del evaporador para capturar el polvo o las partículas antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien al menos una vez cada 3 meses o más regularmente si el entorno está sucio.
El filtro del aire acondicionado en la vivienda o bien en las áreas de trabajo se utiliza para quitar los contaminantes rígidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para garantizar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Una investigación demostró que la contaminación interior es habitual en estos días gracias a los elaborados químicos que se emplean en los muebles de la casa y en diversos recursos.
P5: Tengo otra pregunta de HVAC. ¿Debo adquirir un aire acondicionado con inversor? Respuesta: El aire acondicionado con inversor de CC es la última tecnología del mercado y se ha probado que ahorra energía y da un mayor confort a los ocupantes de la cuarto. La velocidad del torno puede variar de baja a alta en dependencia de los requisitos de la carga.
Refrigerante Potencial de Calentamiento Global Potencial de Agotamiento del Ozono
En el enfriador de compresión, los compresores se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se convierte en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble tubo.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador trabaja como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una aceptable trasferencia de calor de la serpentina. Por lo tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena práctica para asegurar el funcionamiento eficaz del aire acondicionado.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión constantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado por medio de las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los 6 gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay data de supresión progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy usado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.