No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Filtro de malla plástica Panasonic
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se utilizan generalmente. Son de carcasa y tubo, de estructura y serpentín, y de doble tubo. El más generalmente utilizado es el tipo de carcasa y tubo y están generalmente libres desde dos toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los compresores pueden durar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza habitualmente para una aplicación de más grande aptitud.
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para generar el voltaje suele estar engastado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
Por servirnos de un ejemplo, un código de fallo E1 puede apuntar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por ende, es necesario recargarlo. El error E2 puede indicar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
La comparación anterior exhibe que ambos refrigerantes tienen una temperatura de funcionamiento afín.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmósfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar ubicada en la parte de arriba del edificio.
El motor del ventilador se encuentra acá. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión constantes en el serpentín del evaporador. Esto sucede cuando el calor para proveer el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado por medio de las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Se han aprobado leyes para evitar la liberación de refrigerantes de CFC a la atmósfera. Las medidas adoptadas son: