No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
No es preciso tapar la unidad cuando no se utiliza, ya que estas unidades son suficientemente robustas para aguantar la dura temperatura exterior de la vivienda. Sólo asegúrese de que la unidad que compre cumpla con los estándares de seguridad como UL o la marca CE.
Existen básicamente tres géneros de unidades de condensación dependiendo de de qué forma se suprime el calor por el medio de condensación, que acostumbra a ser agua, aire o una conjunción de los dos.
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
Si miras el manual, son simples de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y limpiador para platos de la casa para suprimir la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
Q6: En mi país, la fuente de alimentación es de 220V AC. ¿Puede el aire acondicionado del inversor de CC seguir marchando cuando el voltaje baja a 150V AC? Respuesta: En lo que tiene relación a su pregunta sobre el HVAC, tendrá que revisar el manual del fabricante para poder ver el voltaje de desempeño más reducido que la unidad todavía puede operar. Ciertos desarrolladores han diseñado su tablero de control para dejar que la unidad funcione a bajo voltaje para atender a esta caída. En caso contrario, posiblemente el aire acondicionado no funcione.
Los dos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
Torre de refrigeración
Las unidades más novedosas traen un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se administran a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
La humedad del aire asimismo se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el envase de condensación ubicado debajo del serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o bien cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible gracias a la restricción de la instalación, se usa una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. Así, la humedad se suprime de la habitación.
Este descubrimiento dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por 180 naciones que se proponen suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los 4 refrigerantes de empleo habitual que se tienen la posibilidad de localizar actualmente son: