No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde desconectar la fuente de alimentación de la unidad ya antes de limpiar el condensador.
Función del condensador
Las rejillas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador así como su motor se usan para supervisar la agilidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan normalmente para que los individuos las elijan.
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y limpiador para platos de la casa para suprimir la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
Aunque es más costoso frente a el aire acondicionado normal, se recomienda encarecidamente que lo adquiera si tiene el presupuesto preciso, puesto que recuperará su inversión merced a la menor factura de electricidad que pagará a lo largo de los años.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
Unidades de ventiloconvectores
Panel de adelante El panel de adelante es el que es visto por el usuario desde el interior de la salón donde está instalado y tiene un control con plataforma de trabajo de usuario ya sea electrónica o bien mecánicamente. Las unidades más viejas suelen ser del tipo de control mecánico con perillas giratorias para controlar la temperatura y la velocidad del ventilador del aire acondicionado.
La propagación del refrigerante líquido es manejada por el gadget de control de fluído que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o bien un cilindro pilífero. El receptor está ubicado tras el compresor donde se almacena el refrigerante líquido de alta presión y alta temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente por medio de la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de setenta años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas aún se usan ampliamente en las entidades de aire acondicionado residencial existentes, en tanto que muchos equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se utilizan actualmente son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que aún se emplean son: