No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las unidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de forma fácil y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o bien elaborados químicos para limpiar el filtro.
Aunque estéticamente no es agradable, muchos instaladores utilizan conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
A lo largo de la instalación, siempre y en toda circunstancia es una buena idea sostener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo mejor. A medida que la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido también incrementa, lo que resulta en la reducción de la capacidad de la unidad.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre cien y 10.000 micrones.
Por servirnos de un ejemplo, un código de error E1 puede señalar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por consiguiente, es preciso recargarlo. El fallo E2 puede apuntar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
La comparación precedente exhibe que ambos refrigerantes tienen una temperatura de desempeño afín.
El agua refrigerada es conducida a unidades de seguidor coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la cantidad de refrigeración necesaria.
La bobina de enfriamiento con un filtro de aire montado en ella. El serpentín de enfriamiento es donde se produce el trueque de calor entre el refrigerante del sistema y el aire de la habitación.El ventilador es un soplador evaporador centrífugo para bajar el aire frío a la habitación.El tubo pilífero se emplea como un gadget de propagación. Puede ser estruendoso durante el desempeño si se instala demasiado cerca del evaporador.
período de enfriamiento del sistema DX
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que han de ser reducidos. No hay data de supresión progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy empleado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.