No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si usa un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o bien agrietadas con sellador. Esto ayudará a garantizar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es necesario. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la vivienda.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de tres a cuatro veces los de los refrigerados por aire. El cuidado de los refrigerados por aire se restringe normalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se eliminan utilizando un complejo ácido. El tratamiento adecuado del agua es asimismo crítico para el funcionamiento del condominio.
La unidad interior se instala dentro de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". consta de las siguientes partes:
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y limpiador para platos de la vivienda para suprimir la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, ya que los filtros de aire sucios limitarán el fluído de aire.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que tener precaución al utilizar este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que son considerados para su uso más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
Como su nombre lo indica, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se usa para quitar el calor del agua que luego se hace circular a través de otros componentes para absorber el calor del espacio.
El panel frontal tiene persianas horizontales y verticales graduables (en algunos modelos) en las que la dirección del fluído de aire es graduable para adaptarse a la tranquilidad de los usuarios.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión constantes en el serpentín del evaporador. Esto sucede cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado mediante las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran parcialmente halogenados ya consistentes en metano o bien etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida servible más corta y son menos destructivos para la cubierta de ozono frente a los CFC.