No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si emplea un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o resquebrajadas con sellador. Esto ayudará a garantizar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
Los costos de cuidado de los refrigerados por agua son de 3 a 4 ocasiones los de los refrigerados por aire. El cuidado de los refrigerados por aire se restringe normalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los tubos se suprimen usando un complejo ácido. El régimen conveniente del agua es asimismo crítico para el funcionamiento del condominio.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las siguientes partes:
Estos filtros se suelen colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado acá. El aire limpio se descarga en el espacio junto con el aire frío.
Aunque es más costoso frente a el aire acondicionado normal, se recomienda encarecidamente que lo adquiera si tiene el presupuesto preciso, en tanto que recuperará su inversión merced a la menor factura de electricidad que va a pagar durante los años.
La producción de R22 fué eliminada en 2015.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmósfera. La torre de refrigeración suele estar situada en la parte superior del edificio.
Las partes laterales exteriores incluyen:
Conforme el líquido pasa por el control de flujo, una porción del líquido se vaporiza para achicar la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran medianamente halogenados ya consistentes en metano o bien etano en combinación con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructivos para la capa de ozono en comparación con los CFC.