No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde desconectar la fuente de nutrición de la unidad ya antes de limpiar el condensador.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de tres a cuatro veces los de los refrigerados por aire. El cuidado de los refrigerados por aire se limita en general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los tubos se eliminan usando un complejo ácido. El tratamiento adecuado del agua es asimismo crítico para el funcionamiento del condominio.
A lo extenso de la instalación, siempre y en toda circunstancia es una enorme idea mantener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo mejor. A medida que la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de succión y de líquido asimismo incrementa, lo que resulta en la reducción de la capacidad de la unidad.
Si miras el manual, son simples de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y detergente para platos de la vivienda para quitar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es correcta. Ha de estar sutilmente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
A resultas del Protocolo de la localidad de Montreal de 1987 para eliminar gradualmente los gases de agotamiento de la cubierta de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se emplean para sustituir a los refrigerantes de agotamiento de la capa de ozono como el R22, puesto que ambos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano constituye una porción importante en ambos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un inconveniente.
El agua enfriada se calienta y vuelve al enfriador a unos 55°F o 13°C. La temperatura del agua se habría calentado en 10°F o bien 6°C después de enfriar el espacio.
Componentes del lado exterior
La humedad del aire asimismo se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación ubicado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad no es posible gracias a la limitación de la instalación, se emplea una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De este modo, la humedad se elimina de la habitación.
Refrigerantes HCFC