No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire típico, la unidad de condensación acostumbra a estar situada fuera de la vivienda, donde se hallan el torno, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad repudia el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
Redirigiendo el aire caliente de la unidad exterior.
A lo extenso de la instalación, siempre y en toda circunstancia es una buena idea mantener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo más cerca viable. La instalación espalda con espalda es lo mejor. Conforme la distancia incrementa, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido asimismo aumenta, lo que resulta en la reducción de la capacidad de la unidad.
La aptitud de los filtros para capturar partículas se mide usando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y tienen la posibilidad de capturar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la capacidad de capturar partículas más pequeñas.
Verifique el manual de normas que viene con la unidad si se produce algún error. En general hay una tabla con una lista de códigos de error y sus problemas/soluciones asociados.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que llevar cuidado al usar este gas. Está muy cerca del R-410A en criterio de condiciones de operación y desempeño. Otros refrigerantes que son considerados para su uso más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
El agua no es corrosiva, tiene un valor calorífico concreto, es fluida, no es tóxica y es barata. Esto la convierte en una genial opción en comparación con otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, metanol o bien glicerina.
Las unidades más nuevas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se controlan mediante un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
El torno atraerá el vapor del evaporador mediante la línea de succión a la entrada de la misma. El vapor se comprime en el compresor, lo que provoca que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del torno en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
Refrigerantes HCFC