No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Repasar y adecentar filtros
Función del condensador
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Por lo general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien al menos una vez cada tres meses o bien más regularmente si el ambiente está sucio.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para generar el voltaje acostumbra a estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido diseñado para funcionar con una presión determinada a lo largo de su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son intercambiables. El compresor y otros elementos tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
Refrigerante Potencial de Calentamiento Global Potencial de Agotamiento del Ozono
Torre de refrigeración
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se va a acondicionar por medio del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para reducir la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
Sistema de expansión directa Lado bajoLa parte baja es la una parte de baja presión del sistema de refrigeración. La parte también lleva por nombre presión lateral baja, presión de absorción, presión de vaporización o sencillamente baja presión. La parte está compuesta por:
El hallazgo de las causas del calentamiento global ha llevado a numerosos países a firmar el Protocolo de Kyoto en 1997. la razón primordial por la que se estaba haciendo esto era reducir el efecto invernadero causado por las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre.