No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si emplea un sistema de aire acondicionado central, verifique los conductos para asegurarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o bien agrietadas con sellador. Esto ayudará a asegurar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es necesario. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
Condensadores enfriados por aire.Dos condensadores de más grande aptitud enfriados por aire que se instalan en un área abierta.
Las rejas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador así como su motor se emplean para controlar la velocidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan normalmente para que los usuarios las seleccionen.
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Capturan partículas de polvo más importantes y han de ser limpiados cada un par de semanas y con una mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está contaminado.
Verifique lo siguiente:
Este refrigerante es claramente más amigable con el medio ambiente y su empleo debe ser fomentado en todos los escenarios empezando con las autoridades gobernantes. Es buen refrigerante de reemplazo para el R22 y el R410A.
El agua refrigerada es conducida a entidades de fan coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme área que absorben el calor del espacio a través del proceso de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la cantidad de refrigeración precisa.
La entrada de aire limpio llamada VENT (ventilación) se da en el panel en la situacion de que el usuario quiera tener una cierta proporción de aire limpio del exterior.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está listo para regresar a circular. La funcionalidad del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que han de ser reducidos. No hay data de supresión progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy empleado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.