No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si utiliza un sistema de aire acondicionado central, verifique los conductos para asegurarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o agrietadas con sellador. Esto ayudará a asegurar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la vivienda.
En un período de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el torno. El estado de alta presión y elevada temperatura del refrigerante de vapor se convierte entonces en líquido en el cond. Está desarrollado para condensar con eficacia el vapor de refrigerante comprimido.
El filtro de aire está situado en la parte frontal del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o bien las partículas ya antes de entrar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los individuos que lo limpien cuando menos una vez cada tres meses o más de forma regular si el ambiente está sucio.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
Preguntas sobre HVAC
Refrigerante Potencial de Calentamiento Global Potencial de Agotamiento del Ozono
Torre de refrigeración
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador actúa como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una buena transferencia de calor de la serpentina. Por lo tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena costumbre para garantizar el funcionamiento eficiente del aire acondicionado.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión incesantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado mediante las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Este descubrimiento dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por 180 naciones que se plantean eliminar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los cuatro refrigerantes de empleo común que se pueden encontrar actualmente son: