No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Sostener el evaporador limpio asegurará que la aptitud de enfriamiento del aire acondicionado no se pierda debido a la mugre que obstruye el flujo de aire hacia la habitación.
En un ciclo de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el compresor. El estado de alta presión y elevada temperatura del refrigerante de vapor se convierte entonces en líquido en el cond. Está desarrollado para condensar eficazmente el vapor de refrigerante comprimido.
frente a el aire acondicionado de ventana, esta unidad es más silenciosa en tanto que el torno está situado en la unidad exterior. Esta es una de las primordiales virtudes del mini acondicionador de aire split frente a el acondicionador de aire de ventana.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico usado para generar el voltaje suele estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es adecuada. Debe estar levemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Ambos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
En el enfriador de compresión, los tornos se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble cilindro.
El lado del evaporador está situado en frente de la sala para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique apartado que aparta estos 2 lados dentro de exactamente la misma carcasa.
La alta presión del líquido se reduce entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de flujo. Esto es de esta manera para que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
En ese momento, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.