No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las entidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan sencillamente y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de regresar a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o bien productos químicos para adecentar el filtro.
Una unidad de condensación que contiene bobinas con aletas, un ventilador y un torno.
Guía de instalación
Filtro de aire HVAC
P7: En la situacion del torno de tipo on-off, ¿consume exactamente la misma proporción de corriente mientras que se prende automáticamente desde el apagado que la que consume en el momento de la puesta en marcha inicial de la unidad? Respuesta: Toma la corriente conocida como corriente de arranque cuando el torno pasa del estado de apagado al estado de encendido. Puede ser unas cuantas veces más comparada con la corriente nominal de desempeño. La corriente no es necesaria
Los beneficios
En el enfriador de compresión, los compresores se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o de doble cilindro.
El panel de adelante tiene persianas horizontales y verticales ajustables (en algunos modelos) en las que la dirección del fluído de aire es ajustable para adaptarse a la tranquilidad de los usuarios.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está listo para volver a circular. La función del receptor es almacenar el refrigerante líquido para garantizar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran medianamente halogenados ya consistentes en metano o etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructivos para la cubierta de ozono en comparación con los CFC.