No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y parar el funcionamiento de la unidad
Los tipos de refrigeración por aire se emplean por norma general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se utilizan en sistemas de pequeña aptitud inferior a 20 toneladas. Las ventajas de utilizar este diseño incluyen no tener que hacer cañerías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación causados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más fácil de disponer y tiene un costo inicial más reducido. No tiene bastantes inconvenientes de cuidado. Las desventajas son que requiere una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del torno y en los días en que se necesita más refrigeración, se tiene menos.
El filtro de aire está ubicado en la parte delantera del serpentín del evaporador para capturar el polvo o las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien cuando menos una vez cada 3 meses o más con regularidad si el ambiente está sucio.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
Unidad interior de inversor multisplit de YORK.Inversor multisplit de YORK
Ventajas y desventajas del R32 comparado con el R-410A
El enfriador es la sección del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la construcción a través de una bomba.
El motor del ventilador se encuentra acá. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
Conforme el líquido pasa por el control de flujo, una parte del líquido se vaporiza para reducir la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero aún se utilizan extensamente en las entidades de aire acondicionado residencial existentes, puesto que muchos equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan hoy en día son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más frecuentes que aún se utilizan son: