No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las unidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para eludir que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan fácilmente y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o elaborados químicos para limpiar el filtro.
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se emplean generalmente. Son de estructura y tubo, de carcasa y serpentín, y de doble tubo. El más generalmente usado es el género de estructura y tubo y están generalmente disponibles desde dos toneladas hasta un par de cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos pueden durar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se emplea habitualmente para una aplicación de mayor aptitud.
en comparación con el aire acondicionado de ventana, esta unidad es más sigilosa puesto que el compresor está situado en la unidad exterior. Esta se encuentra dentro de las principales ventajas del mini acondicionador de aire split en comparación con el acondicionador de aire de ventana.
Un filtro de aire en exhibición durante una de las exposiciones de HVAC.Las apps residenciales por norma general van de 1 a doce con MERV 12 capaz de capturar partículas de 1 a 3 micrones. Las apps enormemente preparadas como salón limpia y salón de cirugía utilizan MERV 16 a MERV veinte.
Aunque es más caro en comparación con el aire acondicionado normal, se aconseja encarecidamente que lo compre si tiene el presupuesto necesario, puesto que recobrará su inversión merced a la menor factura de electricidad que va a pagar a lo largo de los años.
Las desventajas
El agua es entonces bombeada nuevamente al evaporador del enfriador donde es enfriada nuevamente a 45°F ya antes de ser circulada de nuevo a todas las entidades de seguidor coil. Este proceso se repite.
Las unidades más nuevas traen un sistema de control electrónico en el que las funciones se controlan a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído hacia la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación correspondiente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le extrae más calor.
Refrigerantes HCFC