No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y limpiar filtros
Función del condensador
El filtro de aire está ubicado en la parte delantera del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o bien las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien cuando menos una vez cada 3 meses o bien más de manera regular si el ambiente está sucio.
La aptitud de los filtros para apresar partículas se mide utilizando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la capacidad de atrapar partículas más pequeñas.
Verifique el manual de instrucciones que viene con la unidad si se produce algún error. En general hay una tabla con una lista de códigos de error y sus problemas/soluciones asociados.
Refrigerante Potencial de Calentamiento Global Potencial de Agotamiento del Ozono
Unidades de ventiloconvectores
Durante el funcionamiento de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está ya listo para regresar a circular. La funcionalidad del receptor es almacenar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
Este descubrimiento dio sitio a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de 1987, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se proponen suprimir gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los 4 refrigerantes de uso común que se pueden encontrar en nuestros días son: