No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El cuidado adecuado del aire acondicionado o del sistema de bomba de calor asegurará que el equipo prosiga proporcionando el enfriamiento o la calefacción necesarios singularmente durante el verano o el invierno.
Existen básicamente 3 tipos de unidades de condensación dependiendo de cómo se suprime el calor por el medio de condensación, que acostumbra a ser agua, aire o bien una combinación de los dos.
El compresor es el principal ingrediente del sistema y se emplea para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se emplea para rechazar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se emplea en el condensador enfriado por aire para ayudar a mover las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación, rechazando de esta manera el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se halla acá. El motor acostumbra a tener de dos a tres velocidades. La unidad más chiquita tiene la posibilidad de tener sólo una velocidad de control y se enciende y apaga simultáneamente con el torno.
El filtro del aire acondicionado en la casa o bien en las áreas de trabajo se emplea para quitar los contaminantes sólidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para garantizar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Un estudio demostró que la polución interior es habitual en estos días debido a los productos químicos que se utilizan en los muebles de la vivienda y en diversos recursos.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, en tanto que los filtros de aire sucios restringirán el fluído de aire.
La producción de R22 ha sido eliminada en dos mil quince.
Torre de refrigeración
Normalmente, tiene que estar apagado durante por lo menos tres minutos antes de regresar a encenderse para eludir que se dañe. En la situacion del tipo de control mecánico, se suele tener la cautela de prender la unidad una vez que esta se haya apagado a lo extenso de por lo menos tres minutos. Para el control electrónico, acostumbra a haber un temporizador para controlar de forma automática la entrada y salida del torno.
El sistema DX funciona de tal modo que el evaporador está situado en el espacio a enfriar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se expande, va a enfriar el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las unidades embaladas son ejemplos de este sistema.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, aunque tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se usa en nuevos sistemas especialmente diseñados para su uso. Los HFC comunes son: