No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayor parte de las unidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan sencillamente y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de regresar a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para limpiar el filtro.
Los costos de cuidado de los refrigerados por agua son de 3 a cuatro ocasiones los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se limita por norma general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los tubos se suprimen utilizando un compuesto ácido. El régimen adecuado del agua es también crítico para el funcionamiento del condominio.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para capturar el polvo o bien las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Por lo general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien por lo menos una vez cada 3 meses o más regularmente si el ambiente está sucio.
Estos filtros se suelen colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado acá. El aire fresco se descarga en el espacio junto con el aire frío.
b) Si la unidad se drena usando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba marcha. La bomba de condensado es un accesorio adicional que se instala si la unidad interior se instala en la profundidad del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es demasiado grande. La bomba asiste para suministrar la absorción necesaria para obtener el agua de la bandeja de drenaje.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
Unidades de ventiloconvectores
El lado del evaporador está situado en frente de la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que separa estos dos lados dentro de la misma estructura.
El compresor atraerá el vapor del evaporador por medio de la línea de absorción a la entrada de la misma. El vapor se comprime en el torno, lo que hace que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
Recuperación, reciclaje y recuperación de refrigerantes