No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Ciertas medidas que puede tomar son simples y no requieren que un técnico de servicio las haga. Equiparse con estos sencillos conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un largo plazo.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre 100 y diez.000 micrones.
Si bien es más caro en comparación con el aire acondicionado normal, se aconseja de forma encarecida que lo adquiera si tiene el presupuesto preciso, puesto que recobrará su inversión gracias a la menor factura de electricidad que va a pagar a lo largo de los años.
Refrigerante Potencial de Calentamiento Global Potencial de Agotamiento del Ozono
En la mayoría de las aplicaciones de refrigeración, un condensador enfriado por agua usa una torre de refrigeración para achicar la temperatura del condensador. En un caso así, el sistema de bucle de agua se separa del agua refrigerada que va al edificio. El agua que fué enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración va a entrar en el condensador a 85°F o bien 29°C. recoge el calor del condensador y sale a 95°F o bien 35°C, un aumento de 10°F o 6°C.
Normalmente, tiene que estar apagado durante al menos tres minutos ya antes de regresar a prenderse para eludir que se dañe. En el caso del género de control mecánico, se suele tener la cautela de prender la unidad después de que esta se haya apagado a lo extenso de por lo menos tres minutos. Para el control electrónico, suele haber un temporizador para controlar de manera automática la entrada y salida del torno.
Bajos costos de instalación.Sencillez para probar, cambiar y compensar el sistema.Espacio mínimo necesario en el techo o en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de mantenimiento.Se puede operar una sección individual sin tener que hacer funcionar todo el sistema en la construcción.Comodidad bajo condiciones de carga variables.Bajo nivel de ruido (NC 35).Buen control de la humedad relativa.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, si bien tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se utiliza en nuevos sistemas en especial diseñados para su uso. Los HFC comunes son: