No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revise el condensador
Los tipos de refrigeración por aire se usan por norma general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se utilizan en sistemas de chiquita capacidad inferior a 20 toneladas. Los beneficios de utilizar este diseño tienen dentro no tener que llevar a cabo cañerías de agua, no es necesario tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más simple de instalar y tiene un costo inicial más reducido. No tiene muchos problemas de cuidado. Las desventajas son que necesita una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del compresor y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
En el esfuerzo por llevar a cabo la unidad aún menos ruidosa, algunos desarrolladores pusieron el cilindro pilífero en la unidad exterior para reducir el estruendos sibilante del refrigerante en el extremo de salida del cilindro pilífero.
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Atrapan partículas de polvo más grandes y deben ser limpiados cada un par de semanas y con una más grande frecuencia si el espacio que se está acondicionando está polucionado.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Debe estar sutilmente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Véase la siguiente tabla que equipara el GWP y el ODP de múltiples refrigerantes fundamentada en el Cuarto informe de Evaluación del Cambio Climático de dos mil siete del IPCC (Panel en todo el mundo sobre el Cambio Climático) sobre un horizonte temporal de 100 años.
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento mediante el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja ahora a 85°F o bien 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este proceso se repite. El agua se añade continuamente a la torre de enfriamiento mediante el uso de tuberías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
Durante el funcionamiento de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
tornolínea de descargacondensadorreceptor línea del líquido
Restauración El acto de sacar el refrigerante de un sistema y guardarlo en un contenedor externo. No se precisa ningún género de prueba o bien procesamiento