No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y parar el desempeño de la unidad
El tipo evaporativo que es una conjunción de refrigeración por agua y aire.
En el esfuerzo por llevar a cabo la unidad todavía menos ruidosa, algunos fabricantes pusieron el cilindro pilífero en la unidad exterior para reducir el ruido sibilante del refrigerante en el extremo de salida del cilindro capilar.
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para generar el voltaje suele estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
Aunque es más caro en comparación con el aire acondicionado habitual, se aconseja de forma encarecida que lo adquiera si tiene el presupuesto preciso, puesto que recuperará su inversión merced a la menor factura de electricidad que pagará a lo largo de los años.
El hallazgo de los efectos de invernadero de los refrigerantes que se emplean para reemplazar los gases de agotamiento de la capa de ozono llevó a los actores de la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado a buscar superiores refrigerantes. El calentamiento global es un problema grave que está infestando el mundo y la temperatura global de la tierra ha ido incrementando.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmósfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar ubicada en la parte superior del edificio.
La entrada de aire fresco llamada VENT (ventilación) se da en el panel caso de que el usuario quiera tener una cierta cantidad de aire limpio del exterior.
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído cara la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación correspondiente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le quita más calor.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero todavía se emplean ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que varios equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan actualmente son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más frecuentes que todavía se emplean son: