No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo por lo menos una vez por mes. Ciertas unidades también traen filtros electrostáticos que trabajan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o bien por convección forzada (normalmente utilizando un soplador o un ventilador). gracias a su capacidad limitada, la convección natural se emplea en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula utilizando un ventilador o bien soplador que arrastra el aire atmosférico mediante los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los cilindros.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las siguientes partes:
Los filtros de carbono y adhesivos son otros tipos utilizados. El género de carbón está compuesto por carbón activado que es efectivo para quitar los gases y las bacterias causantes de los olores. El tipo adhesivo está hecho de algodón y fibra de vidrio recubierto con aceite o líquido adhesivo que atrapa las partículas.
b) Si la unidad se drena usando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba funciona. La bomba de condensado es un accesorio auxiliar que se instala si la unidad interior se instala en la profundidad del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es demasiado grande. La bomba ayuda a administrar la absorción necesaria para extraer el agua de la bandeja de drenaje.
Potencial de calentamiento global y potencial de agotamiento del ozono
Una torre de refrigeración.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador actúa como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una buena trasferencia de calor de la serpentina. Por ende, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena costumbre para garantizar el funcionamiento eficiente del aire acondicionado.
El refrigerante se vaporiza al 100 por ciento dentro del evaporador, tras lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Los gases de efecto invernadero incluyen: