No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El mantenimiento adecuado del aire acondicionado o del sistema de bomba de calor asegurará que el equipo siga proporcionando el enfriamiento o la calefacción precisos especialmente a lo extenso del verano o el invierno.
Las clases de refrigeración por aire se emplean normalmente en las apps residenciales y de pequeñas oficinas. Se emplean en sistemas de pequeña capacidad inferior a veinte toneladas. Las ventajas de utilizar este diseño tienen dentro no tener que llevar a cabo tuberías de agua, no es preciso tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación causados por el contenido mineral del agua. También es más simple de instalar y tiene un costo inicial más reducido. No tiene bastantes problemas de mantenimiento. Las desventajas son que requiere una mayor capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del compresor y en los días en que se necesita más refrigeración, se tiene menos.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las próximas partes:
Estos sencillos pasos de limpieza asisten a garantizar la eficiencia de la unidad y, por tanto, a ahorrar electricidad, aparte de darle un espacio de aire más limpio.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje por medio de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o bien mediante una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se necesite una tubería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), por lo que hay que llevar cuidado al emplear este gas. Está muy cerca del R-410A en criterio de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que son considerados para su empleo en el futuro son el R1234yf y el R1234ze.
En el enfriador de compresión, los tornos se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble tubo.
Panel de adelante El panel de adelante es el que es visto por el usuario desde el interior de la sala donde está instalado y tiene un control con interfaz de usuario ya sea electrónica o mecánicamente. Las unidades más viejas suelen ser del tipo de control mecánico con perillas giratorias para supervisar la temperatura y la velocidad del ventilador del aire acondicionado.
Acondicionador de aire comprimido
Refrigerantes HCFC