No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están sucias, use una aspiradora o bien un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo al menos una vez al mes o cada un par de semanas, dependiendo de la frecuencia de empleo.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Una unidad exterior de Panasonic
Estos filtros se suelen colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
Por ejemplo, un código de error E1 puede señalar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por lo tanto, es necesario recargarlo. El fallo E2 puede apuntar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
En la más grande parte de las aplicaciones de refrigeración, un condensador enfriado por agua utiliza una torre de refrigeración para reducir la temperatura del condensador. En un caso así, el sistema de bucle de agua se separa del agua refrigerada que va al edificio. El agua que ha sido enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración va a entrar en el condensador a 85°F o 29°C. recoge el calor del condensador y sale a 95°F o 35°C, un incremento de 10°F o 6°C.
El filtro de aire que se monta delante del evaporador trabaja como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una aceptable transferencia de calor de la serpentina. Por lo tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena práctica para garantizar el desempeño eficiente del aire acondicionado.
Compresión (Torno)
En ese momento, los refrigerantes que se empleaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.