No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están sucias, use una aspiradora o bien un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo al menos una vez al mes o bien cada dos semanas, en dependencia de la frecuencia de empleo.
Condensador dividido sin conductos
En el esfuerzo por llevar a cabo la unidad todavía menos ruidosa, algunos fabricantes colocaron el cilindro capilar en la unidad exterior para reducir el estruendos sibilante del refrigerante en el radical de salida del cilindro pilífero.
Contaminantes sólidos
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, ya que los filtros de aire sucios limitarán el fluído de aire.
A resultas del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete para suprimir gradualmente los gases de agotamiento de la capa de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se utilizan para substituir a los refrigerantes de agotamiento de la cubierta de ozono como el R22, ya que ambos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano forma una porción significativa en ambos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un inconveniente.
Una torre de refrigeración.
Durante el funcionamiento de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
El compresor atraerá el vapor del evaporador mediante la línea de absorción a la entrada de exactamente la misma. El vapor se comprime en el compresor, lo que provoca que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
¿Cómo perjudica el refrigerante del aire acondicionado a nuestro medioambiente? Todos nosotros seguramente oímos charlar de la cubierta de ozono que se encuentra a treinta y cinco millas sobre el suelo. Esta capa superior de la atmósfera terrestre protege a la Tierra de los rayos ultravioletas del sol reflejándolos hacia el espacio. Los rayos UV son dañinos para las plantas, la vida marina y los seres humanos en la tierra.