No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde, si no quiere encargarse de su propio mantenimiento, hay múltiples contratistas que se ocuparán de ello por , pero será más caro.
El tipo evaporativo que es una combinación de refrigeración por agua y aire.
La unidad interior se instala en el interior de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se usa para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". se compone de las siguientes partes:
Tipos de filtro de aire acondicionado
Preguntas sobre HVAC
Véase la próxima tabla que equipara el GWP y el ODP de varios refrigerantes basada en el Cuarto informe de Evaluación del Cambio Climático de 2007 del IPCC (Panel en todo el mundo sobre el Cambio Climático) sobre un horizonte temporal de 100 años.
Como su nombre lo indica, este sistema utiliza agua como refrigerante secundario. El refrigerante se emplea para suprimir el calor del agua que entonces se hace circular mediante otros componentes para absorber el calor del espacio.
La entrada de aire limpio llamada VENT (ventilación) se da en el panel en caso de que el usuario quiera tener una alguna proporción de aire limpio del exterior.
La humedad del aire también se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el envase de condensación situado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o tubería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible debido a la limitación de la instalación, se utiliza una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De este modo, la humedad se elimina de la cuarto.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas todavía se usan extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, en tanto que muchos equipos tienen una vida útil de hasta treinta años. Los refrigerantes que se usan hoy día son de entidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más frecuentes que aún se emplean son: