No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Ciertas medidas que puede tomar son simples y no requieren que un técnico de servicio las haga. Equiparse con estos sencillos conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un extenso plazo.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
El filtro de aire está ubicado en la parte delantera del serpentín del evaporador para capturar el polvo o bien las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los individuos que lo limpien al menos una vez cada 3 meses o bien más con regularidad si el ambiente está sucio.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje mediante la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien a través de una bomba de condensación en el desagüe. Es viable que se necesite una cañería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Véase la próxima tabla que compara el GWP y el ODP de varios refrigerantes fundamentada en el Cuarto informe de Evaluación del Cambio Climático de 2007 del IPCC (Panel en todo el mundo sobre el Cambio Climático) sobre un horizonte temporal de 100 años.
En el enfriador de compresión, los compresores se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble cilindro.
Aire acondicionado de ventanaUna unidad de ventana habitual.
Bajos costos de instalación.Facilidad para probar, ajustar y equilibrar el sistema.Espacio mínimo preciso en el techo o en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de mantenimiento.Se puede operar una sección individual sin tener que llevar a cabo funcionar todo el sistema en la edificación.Comodidad bajo condiciones de carga cambiantes.Bajo nivel de estruendos (NC 35).Buen control de la humedad relativa.
Refrigerantes HCFC